lunes, 14 de noviembre de 2011

Batman Arkham City - xbox 360

Parece que no ha pasado mucho tiempo desde que dejamos a El Joker infectado de titán hasta las cejas en el psiquiátrico de la isla de Arkham.

Recordando Arkham Asylum

No parece que haya pasado un año desde que el estudio de Rocksteady anunciara la vuelta a nuestras casas de, lo que podemos llamar, uno de los buques insignia de la factoría DC. El famoso caballero oscuro volvería y lo haría en compañía de muchos de sus enemigos.
El estudio dejó el listón muy alto ya que fue uno de los grandes descubrimientos del momento que, poco a poco, fue demostrando de lo que era capaz.
En la primera entrega de Batman, nos encontramos con que los reclusos se han hecho con el control del psiquiátrico donde se encuentran encerrados y Batman, como no, tiene que ir a arreglar las cosas dentro. Ya dentro conocemos que es una de las mil estrategias de El Joker para acabar con el famoso murciélago.

Tras varias investigaciones y, algunas horitas de juego, acabamos resolviendo el entuerto que se lleva a cabo dentro de aquel psiquiátrico que estaba bajo los dominios de nuestro archienemigo, y

Ahora llegamos a la Ciudad:

El ex dirigente del psiquiátrico Quincy Sharp, ahora alcalde de la ciudad de Gotham, tras el problema del psiquiátrico, decidió acordonar la zona vieja de Gotham y, bajo grandes medidas de seguridad, mantener controlados, con una especie de ejército privado, a los más peligrosos reclusos del famoso Asylum y… a alguno más y, decide poner, nada más y nada menos que, al eternamente malvado Hugo Strange al mando de dicho territorio de locos.

Ahora no solo recorreremos pequeños trozos de tierra que nos daban en Arkham Asylum, si no que, tendremos un extenso mapa que recorrer.
Ambientado con muchos aires del cine de Tim Burton, las calles de Gotham son una aventura para recorrer gracias a las oportunidades que nos brinda los gatchets que lleva Batman en toda su aventura.

Arkham City, no es simplemente una continuación de Asylum, en esta segunda parte tendremos mucha más libertad de la que nos permitía su predecesor. También contamos con muchas mejoras, adaptando así, lo bueno que tenía Arkham Asylum y mejorando a este nuevo desarrollo.

Acción sin parar:

En este juego volvemos al estilo de las plataformas mezclado con toques de acción. Volvemos a esa mezcla de botones para zafarnos de los enemigos justo cuando se disponen a atacarnos, ya que, la línea de combate sigue exactamente igual al primer juego, por lo que, no nos será difícil deshacernos de los enemigos que, a veces, en alguna pantalla, llega a alcanzar la treintena de ellos en fases escaladas.

Aquí también contaremos con las escenas de sigilo que tanto nos gustaron (o por lo menos a este humilde personajillo). Volvemos a esos ratos en las cornisas esperando mantener al enemigo alejado del resto y así poder dejarlo KO sin que se enteren sus compañeros, bien atacando por la espalda o colgándolo de dichas cornisas, complicándose en algún momento, ya que, la habilidad y el armamento de nuestros enemigos va subiendo al igual que las nuestras, llegando incluso a neutralizar nuestro sistema de detective. Si, modo detective, ¡cómo iba a faltar en este juego! No podríamos resolver los numerosos desafíos de Riddler (Enigma para los amigos).
En general, este Batman, está lleno de puzles, aventura y muchos toques de acción.


Compañeros en Arkham City:

En esta segunda entrega el Caballero oscuro no vendrá solo, lo acompaña una vieja… ¿amiga? En la ciudad de Arkham contaremos con la grata compañía de Catwoman que, gracias a sus técnicas de batallas y su gran capacidad felina para colarse allí donde haga falta, nos echará una mano para hacer que nuestra estancia en Arkham City sea lo más llevadera posible y no morir en el intento, ya que, nos salva de algún que otro apuro.

La verdad es que jugar con Catwoman es todo un lujo, ya que, sus técnicas de batallas son dignas de mención. El mítico Alfred, Bárbara y un fugaz Robin también nos acompañan en la historia central del juego.
No sólo de amigos/as irá la cosa porque el plantel de enemigos que nos ha preparado Rocksteady es un lujo para cualquier fan de Batman.
Comenzando con el mítico Joker, pasando por el congelador con Mr. Freeze y el Pingüino, o jugando a cara o cruz con Dos caras. La plantilla de malvados en este juego supera al anterior.
Contaremos también con Salomón Grundy, Hiedra venenosa, Enigma y, algún otro que os encostraréis al paso del juego que, más que contároslo, espero a que os llevéis la sorpresa.
Arkham City, una vez acabado, te deja con buen sabor de boca porque con lo que respecta al plantel de personajes va muy concurrido.

Apartado Gráfico:

Con lo que respecta al apartado gráfico de Arkham City, no nos encontraremos con un innovador motor gráfico, ni llevará a las consolas al techo de gráfica, simplemente nos encontraremos un juego muy cuidado con un apartado gráfico muy bueno, ya que, tanto los escenarios como los personajes, están muy bien cuidados por parte del estudio, pudiendo disfrutar de las buenas animaciones que han realizado sobre cada uno de los personajes centrales del juego.
Quizás, una de las pegas que le pondría a este apartado es el poco “surtido” de enemigos que nos encontramos en el transcurso del juego, teniendo así, poca variedad desde que empezamos hasta que acabamos el juego.
En conclusión:
El juego no sólo acabará en el momento en el que salgan los créditos, contaremos también con la opción de “Nuevo Juego +” complicando así un poco más el juego, contando con las mejoras que hayamos realizado sobre nuestro personaje.
También podremos realizar, una vez acabada la historia principal, las misiones secundarias y los enigmas que están esparcidos por todo el juego y, como la mayoría de juegos de nueva generación, contaremos con los maravillosos contenidos descargables para los modos desafíos.
El primero de ellos llegó al bazar de Xbox 360 el día 1 de noviembre, siendo así Nightwing el primer DLC lanzado para Arkham City.
En conclusión, Batman Arkham City supera, con creces, a su predecesor mejorando así, los flecos que quedaron sueltos en la anterior entrega del caballero oscuro.
Esta entrega no supone gran salto a nivel gráfico pero la sencillez y el gran cuidado que le ha dado Rocksteady a este juego de Batman hace que se disfrute y pase a ser un juego de esos difíciles de olvidar.
También hay que tener en cuenta la gran banda sonora que acompaña a esta obra.

By JhonnyR87

No hay comentarios:

Publicar un comentario