martes, 29 de noviembre de 2011

Portal 2 - xbox360


Buenos tiempos videojueguiles son los que tenemos entre manos...

Aún con la masiva salida de multitud de juegos, algunos de ellos, verdaderas obras maestras (Skyrim, Batman...) nos vamos a dedicar a uno que ya salió hace 6 meses,. Hablo de Portal 2, sorprendente candidato a Juego Del Año, ¿o no?
Por cierto, de los nominado a GOTY, creo que un par no deberían estar, y mi favorito es sin duda el Batman Arkham City, aunque soy consciente que SKYrim este año se lleva el premio.

La primera impresión que tuve cuando jugué a este juegazo no fue muy buena, ya que gráficamente no es sorprendente ni su temática fácil.
Después de jugar media hora me sumí en su historia y en una trama de puzzles impredecible, inteligente y abrumador.

Voy a intentar hacer el análisis desglosándolo en cuatro o 5 apartados, aunque el gran valor del juego es su conjunto.



Jugabilidad: En un principio cuesta hacerse con el control, ya que no estamos acostumbrados a jugar un juego de puzles en primera persona y menos con una pistola que no mata, siono que abre portales, dos diferentes, que te permiten ir de un lado a otro. En cuanto llevamos 2 o 3 fases superadas, se convierte en un modo de juego que da justo en el clavo, te mete en la aventura y te permite hacer movimientos que en tercera persona, u otros juegos no es posible. SORPRENDENTE.

Los gráficos: En un primer momento llaman la atención, colorido y nitidez correcta, nada del otro mundo, pero hay que tener en cuenta que es un juego en interior, que casi no se ven fases abierta y que todo transcurre en habitaciones limitadas en espacio.
Lo que quiero decir es que me gustan los gráficos, aunque no es uno de los valores más destacados del juego. CORRECTOS.

La duración: El modo single dura en torno a 10 horas, siempre dependiendo de la pericia que tenga cada jugón. Y aquí viene uno de los puntos fuertes del juego, tiene modo COOPERATIVO, otra aventura nueva y muy muy entretenida. Además estamos hablando de una aventura casi tan larga como el modo de un jugador. PERO en este apartado está lo peor del juego, lo explicare un pelín más abajo.

El sonido: Sin duda un gran acierto, doblado totalmente al castellano y con muy buen resultado por cierto, hace que la aventura en muchos momentos sea cómica y nos haga sonreír casi constantemente, los momentos de pique entre la protagonista y la máquina retadora son soberbios y hacen muy amena la partida. ESTUPENDISISIMO

El PERO: Sobre todo la poca rejugabilidad del juego está el gran PERO de este juegazo, como dije en mi anterior post, todos, todos todos los juegos por muy buenos que nos parezca tienen un pero.

Está disponible en X360, PS3 y PC (tanto windows com MAC).

Por cierto, Valve no deja de sorprendernos, para los que tengan el juego en casa hay un DLC gratuito de 1.3Gb en Xbox Live. A ver si las demás empresas empiezan a aprender de esta forma de agradecernos nuestra confianza. Activision, Ubisoft ANIMAOSSSS.

Con todo lo que he dicho, creo que es un juego que se merece totalmente la nominación a Juego del Año, que no por poco conocido es peor juego.

Ale caballeros y señoritas, animaros a Portal dos que encima esta a un precio razonabilísimo.

Un saludete a todos menos a los que lanzan pepos en el Call of Duty...

-Megatrontxu-



No hay comentarios:

Publicar un comentario