miércoles, 16 de noviembre de 2011

Call of Duty Modern Warfare 3 - xbox 360



Voy a comentar mis impresiones sobre uno de los juegos con más seguidores de la última época (y no estoy hablando del "imagina ser diseñadora de moda"); Call of Duty Modern Warfare 3.
Primero me gustaría decir que con esta tercera entrega se cierra la trilogía de modern warfare; finalizando la historia de Soap, Travis, etc.; que comenzó en 2007.
El modo historia es muy divertido y espectacular, aunque visualmente hablando no haya un gran salto con su predecesor el Modern Warfare 2; como este ya lucía bastante bien gráficamente, el resultado es bastante bueno en pantalla. Quizá una vez terminado he llegado a notar la falta de alguna misión que fuera difícil de verdad o que fuera un poco más épica tal y como ocurría en las anteriores entregas (recordad la misión de francotirador en el Modern Warfare)
Muy positivo que el juego disponga del modo spec ops (visto ya en Modern Warfare 2) para hacer misiones en cooperativo y el nuevo modo supervivencia que, sumándolo a la campaña, alarga las horas de juego notablemente y pueden aportar tanta diversión como esta o más.
En estos tres modos de juego el sonido es bueno, graficamente es correcto y la jugabilidad muy buena.
Online
Quizá este sea el modo que más disparidad de opiniones cree. En mi caso, siento una relación de amor odio hacia él; paso a explicaros el porqué:
Primero deciros que la referencia que había en mi mente al comparar este juego era el anterior Modern Warfare y las primeras horas de juego multijugador en comparación con el anterior han sido bastante peores.
Durante las primeras partidas me daba la sensación de que las balas de mis armas eran de goma, o de que todos los enemigos llevaban un blindaje adicional. Esto se solucionó una vez desbloqueé el modo "extremo",  y entonces fue cuando realmente empecé a disfrutar más del juego. Se echa en falta algún modo más en "extremo", como por ejemplo “cuarteles”...
A priori las rachas de bajas me parecieron excesivas, habiendo partidas en las que no han dejado de aparecer helicópteros o apoyos ininterrumpidamente... Cierto es que una vez usadas las contramedidas y jugando en equipo pesan algo menos, pero aun así me parece que es algo que tarde o temprano deberían ajustar.
Por otra parte se echa en falta más variedad en los mapas multijugador, ya que muchos de ellos son entornos urbanos en los que la única diferencia básica es el aspecto visual de los edificios. También es cierto que por repetición se les acaba cogiendo gustillo, pero se siguen echando en falta otro tipo de escenarios.


En conclusión:
Gráficos: El juego graficamente cumple pero sin despuntar demasiado respecto a su predecesor el Modern Warfare 2
Jugabilidad: Muy bueno como en toda la saga
Duración: Una campaña un poco más corta que sus antecesores que rondaría entre las 5-6 horas, aunque prolongada con el modo spec ops. Y con el multijugador hasta el infinito.
Online: Bastante completo y con variedad, aunque con unos pequeños cambios podría mejorarse mucho. A veces tengo la sensación de que han mezclado Modern con Black ops y se ha diluido un poco la esencia del Modern Warfare
Esperemos que las cosas cambien a mejor con los próximos parches o actualizaciones.

Iruhiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario